Creíamos que lo habíamos visto en redes sociales, pero nada más lejos de la realidad. ¿Podrías crear y compartir contenido en solo 2 minutos? Es justo lo que nos plantea Be Real, la nueva red social anti-influencers

chica sosteniendo móvil

Esta aplicación nos invita a compartir contenidos con nuestros amigos/as siguiendo una serie de normas establecidas que detallaremos más adelante. Olvídate de buscar la mejor luz o el fondo perfecto para tu sesión de fotos y únete a la moda no filter.

Be real, your friends for real

Be real o sé real nos presenta algo totalmente novedoso. La propia red social es la que decide cuando vamos a compartir contenido en nuestro perfil. ¡Sin parrillas ni herramientas Social Media!

grupo de personas con móvil

Es muy importante que todos los contactos compartan la foto a la misma vez. De lo contrario, no tendrás acceso al contenido de otros/as. El contenido dura aproximadamente 24hrs y debes mostrar justo lo que estás haciendo en el momento. Esto lo hace aún más interesante.

¿Cómo funciona la aplicación?

Conecta con tus mejores amigos/as a través de Be Real. Hazte una foto con la cámara del móvil cuando la app te envíe la notificación. No hay una hora fija así que tienes que estar muy atento/a.

El tiempo límite son 2 minutos, perfecto paras sacar la foto más divertida. Pero cuidado, debo advertirte sobre las siguientes cuestiones:

  • Solo puedes compartir contenido cuando Be Real te lo indique. No puedes programar ni editar tus publicaciones.

 

  • La app está activa todo el día por lo que, no hay horario fijo para los participantes.

 

  • Las fotos siempre van geolocalizadas a no ser que desactives esta opción.

 

  • Existe la opción de publicar tu contenido de forma privada (parecido a mejores amigos) o pública (puede verlo cualquier usuario/a).

 

  • Los comentarios están disponibles y serán públicos si así lo decides.

Filter or no filter, esa es la cuestión

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿puedo usar filtros en mi perfil profesional? Claro que puedes, pero siempre con moderación.

Por ejemplo, imagina que eres Community Manager freelance y quieres darte a conocer en redes sociales. Subes una foto de un taller de formación con tantos filtros que la imagen se llega a ver borrosa. ¿Crees que esa acción beneficiaría tu marca personal? Al contrario, generaría desconfianza profesionalmente hablando.

Ahora bien, hay filtros que ayudan a que la información sea más amena y divertida. Todo es cuestión de práctica. ¡No se nace sabiendo!

5 consejos para triunfar con tus fotos en RRSS

Tranquilo/a, no tienes que ser fotógrafo/a profesional para triunfar en redes sociales. Lo único que necesitas es seguir estos 5 consejos. Te sacarán de muchos apuros:

  • Iluminación adecuada es sinónimo de calidad. Cuidado con las sombras y los fuertes contrastes de luz, pueden endurecer tus facciones.

 

  • Prueba varios ángulos. Saca algunas fotografías de prueba para coger el ángulo perfecto. Juega con la posición.

 

  • Elige los filtros adecuados. Las fotos muy saturadas no son las más adecuadas, aunque hay gustos para todo.

 

  • Busca inspiración en Pinterest. Es la mejor red social para crear tu feed de Instagram. Si quieres darle un toque aesthetic ayúdate de Pinterest.

 

  • Elige bien la hora de publicación. Tus publicaciones tendrán más engagement en redes.

La realidad siempre supera la ficción

Lo cierto es que vivimos en un mundo tecnológico con todo lo que eso conlleva. Muchos jóvenes se sienten inseguros/as en redes sociales debido a la utilización desmesurada de filtros, especialmente en Instagram. Cuerpos perfectos, labios carnosos, cutis impecables y mucho más. Que no te engañen, probablemente más del 90% no sea real.

No pasa nada si ven tus arrugas, granitos, ojeras o cualquier “imperfección”. Lo natural es tenerlas así que, ¿por qué vamos a esconderlas?

Hasta la propia Selena Gómez se ha pronunciado sobre este tema:

“No he entrado en internet en cuatro años y medio. Ha cambiado mi vida completamente. Soy más feliz, estoy más presente y me conecto más con la gente. Me hace sentir normal. Comencé a tener una relación conmigo misma y creo que esa es la mejor parte. Nunca he sido más feliz.”

La religión del perfeccionismo

La RAE define la perfección como una tendencia a mejorar indefinidamente un trabajo sin decidirse a considerarlo acabado. El problema se produce cuando sentimos una verdadera obsesión por llegar a esa utopía.

La salud mental está por encima de todo. Ser ambiciosa es una cualidad, pero no hay que llegar a los extremos. Plantea tus objetivos, cuida tu marca y sé constante. ¡Eso es lo que realmente funciona!